Rocket yoga
El Rocket Yoga es un estilo de yoga moderno que ha tomando gran popularidad en los últimos años. Los seguidores del Rocket eligen esta práctica por su ritmo dinámico y por ser un tipo de yoga muy accesible a todos los niveles de práctica.
El yoga, tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, para algunas personas el ritmo de esta disciplina es un poco lenta y buscan opciones más dinámicas y aceleradas.
Nuestro centro Living Yoga Tenerife fué el centro pionero en introducir el Rocket Yoga en la isla y continúa siendo el único centro donde puedes practicar esta modalidad dinámica y menos estricta que el Ashtanga Yoga. Infórmate de ambas modalidades y elige la que mejor se adapte a tí, informate aquí.
¿Dónde surgió?
El Rocket Yoga se creó en los años 80, y se debe al rockero Larry Schultz, miembro de la banda “Grateful Dead”, quienes en la década de los 80 pidieron a su instructor de yoga una rutina más rápida. Fue así como Larry Schultz, el yogui de la agrupación, desarrolló una variante del Ashtanga Yoga llamada Rocket Yoga.
Diferencias con el Ashtanga Yoga
El Rocket Yoga es un buen punto de inicio para los principiantes, ya que, aunque tiene diversos niveles, es muy accesible, erigiéndose como una opción excelente para aquellas personas que tengan curiosidad sobre este mundo.
Se caracteriza por una combinación más acelerada de movimientos de las series primaria, intermedia y avanzada de la tradicional Ashtanga Vinyasa Yoga.
Además, se diferencia en que, quien lo practica, puede modificar y realizar su propia interpretación de los asana.
Si, hay una postura que no se domina con perfección, es posible encontrar otra forma más práctica de llevarla a cabo sin regirse a sus patrones o a un desarrollo estricto, pudiendo incluso omitirla.
Otra diferencia encontramos en las posturas, en el Ashtanga Yoga se completan hacia ambos lados del cuerpo y sólo se puede avanzar de posición cuando se ha dominado la anterior, en el Rocket Yoga las posturas sólo se desarrollan de un lado.

Es decir, las asanas de pie están diseñadas para que las posturas fluyan sobre una pierna antes de cambiarse hacia el otro lado. Cada serie incluye por lo menos 5 posturas diferentes y se desarrollan de manera consecutiva durante un par de minutos.
De esta manera, el Rocket Yoga permite probar posturas avanzadas sin necesidad de ser un experto o dominar todas y cada una de las posiciones. Esto permite que las personas tengan una mayor sensación de progreso y agilidad en el desarrollo de la práctica. Además, esta técnica permite a quienes la practican crear su propia versión del asana tradicional, utilizando su creatividad para modificar las posturas tradicionales.
Este tipo de ejercicio nos permite unos patrones más rápidos para conocer un mayor número de posturas en el menor tiempo posible, aunque no se dominen a la perfección, premiando la improvisación y la creación.

El Rocket Yoga se divide en tres series
Rocket I: se basa en la primera serie de Ashtanga y se centra en fortalecer, hombros, abdominales y piernas. Trabaja las aperturas de cadera, flexiones hacia delante y fuerza. También incluye equilibrios sobre brazos e inversiones.
Rocket II: es la serie intermedia o avanzada, donde se incluyen asanas correspondientes a la segunda y tercera serie de Ashtanga. Trabaja aperturas de pecho así como torsiones de las Segunda Serie de Ashtanga.
Rocket III: esta tercera modalidad, surge de la combinación de la serie de Rocket I y serie de Rocket II.
Aunque el Rocket se estructura en series, cada clase de la misma serie no tiene por que ser necesariamente igual a la anterior. El Rocket da espacio a la improvisación y a la creación dentro de sus series.
Beneficios del Rocket yoga
Rocket yoga estimula el sistema nervioso, te hace más fuerte, ligero y flexible. Además te ayuda a desintoxicar tu cuerpo desde dentro.

¿Prefieres una modalidad de yoga tradicional? Prueba el Ashtanga Yoga

En Living Yoga siempre activos, infórmate de los talleres y actividades
¿Necesitas una esterilla para tus clases de yoga?
Visita nuestra tienda online y equípate al mejor precio

Teléfono
651 555 615
Calle Puerto Escondido, 3 1º C
38002
Santa Cruz de Tenerife